Roger Federer perdió este jueves ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42 del mundo) por 3-6, 6-1 y 7-5 en su segundo partido de la competición, luego de estar 405 días sin competir por lesiones.

Luego de superar 2 operaciones en su rodilla derecha, esta era una competición de fuego para ver como se encontraba el estado físico del suizo, que esta por cumplir 40 años y se espera verlo competir en torneos mas importantes como el Grand Slam de Wimbledon y los juegos olímpicos en Tokio.

Por ello, no estará presente en el ATP de Dubái de la próxima semana, puesto que quiere seguir entrenando y ponerse al 100% físicamente, así lo confirmo el mismo en su cuenta de Twitter.

«Ha sido genial estar de vuelta en el circuito. Me encantó cada minuto jugando en Doha una vez más. Un gran agradecimiento al mejor y leal equipo que me ayudó a llegar aquí. Decidí que es mejor volver a entrenay, como resultado, decidí retirarme de Dubai la semana que viene», publicó el tenista.

Se espera que vuelva a competiciones en junio en el campeonato Wimbledon, torneo de Grand Slam donde el suizo ha ganado ocho títulos.