El pívot de los 76ers Joel Embiid sufrió ayer una grave caída en el juego contra Washington Wizards, donde se esperaba lo peor por los gritos y gestos de dolor que se escucharon del jugador, sin embargo solo fue un susto y estará fuera de las canchas alrededor de 2-3 semanas.

Tras someterse a una resonancia magnética la mañana de este sábado, el club comunicó que la estrella sufrió un hematoma en la rodilla izquierda y será evaluado en 2 semanas.

«Afectaría por el liderato del Este, ya que la mayor parte del juego pasa por las manos de Embiid debido a su gran nivel en la temporada.» comentó William Pérez, corresponsal en el programa Lo Mejor del Deporte de Radio Columbia.

La lesión ocurrió en el tercer cuarto, luego de una asistencia de Tobías Harris, Embiid intentó una gran volcada sobre Garrison Mathews la cual generó una mala caída sobre su rodilla izquierda. Luego de unos minutos tendido en el suelo, el basquetbolista pudo salir caminando por sus propios medios.

El equipo de Philadelphia terminaría sacando la victoria con marcador 127-101 siendo Embiid el que mas puntos anotó, con 23.

Joel Embiid quedó fuera del all-star por ponerse en contacto con un peluquero que dio positivo al covid, se perdió el juego contra Chicago Bulls y volvió contra Washington donde terminó lesionado, en una semana realmente para el olvido.

Tras ser consultado si esta lesión afectaría la lucha por el premio al mejor jugador de la temporada, Pérez señaló que «no afectará ser contendiente para el mvp debido a que solo estará fuera 3 semanas y el resto de temporada ha demostrado ser uno de los mejores jugadores.»

Cabe recordar que los otros contendientes son Lebron James de los Lakers y Nikola Jokic de los Nuggets.

Joel Embid es el principal candidato al MVP de la temporada 2020-2021, donde promedia 29,9 puntos por partido, 11 robos por partido y 3,3 asistencias por partido.