
La selección de Costa Rica disputó su primer partido amistoso en Europa, contra Bosnia con marcador de 0-0.
Una selección sin ideas claras, sin un estilo de juego definido y un futbol lento, así se vio Costa Rica hoy ante una selección de Bosnia que jugó con su equipo «»b» ya que están en juegos eliminatorios.
Bosnia y Herzegovina cuidó a sus mejores hombres; Miralem Pjanic (Barcelona), Edin Dzeko (Roma) y Rade Krunic (Milán) para el partido de este miércoles contra Francia por la eliminatoria hacia Qatar 2022 y no estuvieron ni en banca contra los ticos.
El partido inicio con el equipo bosnio dominando y mostrando un futbol intenso, haciendo que la tricolor se replegara. Con el pasar de los minutos esa intensidad del equipo europeo se fue disminuyendo, haciendo que Costa Rica tuviera un poco mas el balón y saliendo al ataque, sin embargo fue un primer tiempo muy disputado en la media cancha sin generar muchas acciones de peligro. La opción mas clara, la tuvo el delantero Felicio Brown con un tiro desde fuera del área que paso cerca del marco.
Para el segundo tiempo, la selección tica salió con una cara totalmente distinta, siendo la que tuvo el control del partido y haciendo que el equipo europeo se replegara. Tanto así que al minuto 55′ llegó la jugada mas peligrosa de los ticos, Felicio Brown desde la banda le puso un pase rastrero a Joel Campbell, estrellándola en el defensor, quedándole el rebote a Barlon Sequeira que saco un fuerte remate, que el portero Vasij Nikola pudo despejarla al tiro de esquina, con una gran atajada.
Para José Mario Calderón, la sele mostró una leve mejoría. «El regreso de Bryan Ruiz en su nueva posición como «volante 8″ le dio una cara distinta al medio campo y por consecuencia a todo el equipo. El 10 fue el enlace entre la defensa y el ataque, viniendo a recibir el balón de los centrales y encontrando a Venegas, Sequeira y Campbell entre líneas.»
«El extremo del León de México sigue demostrando que es jugador de selección. Atacando, abriendo espacios y regresando a recuperar la pelota cuando le tocaba hacerlo.» así se refirió Calderón, tras la excelente labor de Joel Campbell en el partido.
Lo negativo, lo puso el defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston que llevó su bajo nivel en el cuadro morado a la selección, así lo expresó Calderón. «Kendall Waston cometió errores de bulto, pases malos, un codazo y dos faltas que con VAR, hubiesen sido penales»
La selección ahora se preparara para el segundo amistoso a disputarse este martes contra la selección de México, en Austria.
Un dato no tan alentador es que Costa Rica sigue sin conocer la victoria, la ultima se remonta al 2019 contra curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.
