Los pívots mas deseados por muchas franquicias de la NBA, decidieron firmar este sábado por los equipos mas favoritos a ganar el anillo a fin de temporada, André Drummond por los Lakers y LaMarcus Aldrigde por Brooklyn Nets.

Ambos basquetbolistas decidieron rescindir el contrato con sus ex-equipos el pasado viernes, para así quedar libres y firmar con el equipo que quisieran.

Drummond no juega desde el 12 de febrero cuando el equipo Cavaliers de Cleveland decidió ponerlo en traspasos y fue hasta este viernes que el jugador compró su contrato para quedar libre. Eran varios equipos que querían sus servicios como Knicks, Nets, Clippers, Celtics y Hornets pero siempre se le vinculó al equipo amarillo y purpura. Drummond llega a un equipo con debilidades en la zona defensiva, Davis lesionado, Gasol estuvo fuera varios partidos y su rendimiento no ha sido el esperado, así como Harrell que ha quedado a deber en su rendimiento.

Al consultarle al señor William Pérez, si se podrá dar la salida de algún pívot en los Lakers, respondió, «Si ya se habla de que pueden cortar a Marc Gasol, aunque DeMarcus Cousins llegará a Clippers con un contrato de 10 días»

El máximo reboteador de la liga (ha ganado 4 veces esta distinción), llega al equipo angelino por lo que resta de temporada.

El ex all-star de 2016 y 2018 promedia 17,5 puntos por partido, 13,5 rebotes por partido y 2,6 asistencias por partido.

«Gana mucha presencia en la pintura y el aumento de rebotes, sobre todo ahora en la ausencia de James y Davis» señaló William Pérez, experto en NBA sobre el fichaje de André Drummond.

Mientras tanto en la conferencia este, los Brooklyn siguen armando un equipazo para hacerse con su primer anillo en la historia, con la reciente incorporación de Aldrgide ya son 6 all-stars en su planilla.

El pívot también llegó a un acuerdo con los San Antonio Spurs el pasado 26 de marzo donde compró su contrato para convertirse en agente libre. Miami Heat era el favorito con hacerse de los servicios de Aldrigde, sin embargo terminó recalando en los Nets de Brooklyn.

Según Pérez, el fichaje de Aldrgide es de suma importancia para el equipo, «Podría aportar mucha experiencia y tiro de media distancia, recordemos que fue jugador all-star y sabe que puede aportar tanto de titular como de banca.»

El basquetbolista de 35 años firmó por 1 año por el mínimo de veterano.

Este será el tercer equipo de Aldrigde, tras estar en Portland Trail Blazzers (2006-2015), San Antonio Spurs (2015-2021) y desde este sábado en Brooklyn Nets.

El 7 veces all-star promedia 13,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la presente temporada.

Ambos equipos se convierten en los favoritos para llegar a la final, pero a Pérez se guarda sus pronósticos, «Por nombres si, pero sabemos que en la NBA eso no alcanza, han habido equipos con mejores nombres y no han salido campeones.»

Actualmente Lakers son cuartos de la conferencia oeste con récord de 30-17, mientras Nets son segundos en la conferencia este con marca de 32-15.